La popular serie infantil fue la más vista en plataformas de streaming. Estas son otras cifras sobre los títulos más populares del mes.
El programa infantil de animación “Bluey” fue el más visto en cualquier plataforma de streaming en noviembre, con 3.800 millones de minutos de visualización en todo el mes, según los nuevos datos de Nielsen. Con ello, desbanca al drama legal “Suits”, que acumuló decenas de miles de millones de minutos de visualización y se hizo con el título en los cuatro meses anteriores.
DATOS CLAVE
“Bluey”, que se emite en Disney+, fue el programa más visto en noviembre, seguido de “Grey’s Anatomy” en Netflix, con 3.700 millones de minutos, “Suits” tanto en Netflix como en Peacock, con 3.300 millones de minutos en ambas plataformas, y “Friends” en Max, que se vio durante 3.000 millones de minutos.
Los nuevos datos marcan una caída en la popularidad de “Suits”, protagonizada por Gabrial Macht, Patrick Adams y Meghan Markle, que finalizó en 2019 pero disfrutó de cuatro meses en la cima de las listas de streaming cuando llegó a Netflix por primera vez en julio.
“Suits” se convirtió en la serie adquirida más vista de Netflix (en lugar de producida por ellos mismos) con 3.100 millones de minutos vistos en una sola semana, informó Nielsen. Se unió a una lista de títulos como “You”, “Gilmore Girls” y “Schitt’s Creek” que disfrutaron de un impulso de popularidad retrasado después de llegar a la plataforma de streaming.
Otros programas que han conseguido el título de los más vistos este año son la serie de acción y drama “S.W.A.T.” en Hulu, Netflix y Paramount+, que fue vista durante casi 5.000 millones de minutos para hacerse con el título en junio; “Queen Charlotte: Una historia de Bridgerton”, de Netflix, fue el programa de streaming más visto en mayo, con 5.400 millones de minutos; y “El agente nocturno” y “El amor es ciego” fueron los programas más vistos en abril, aunque Niselen no facilitó datos por minuto de esos títulos.
“Outer Banks” fue la serie más vista en marzo, con 4.700 millones de minutos en Netflix, y “New Amsterdam” acumuló 4.600 millones de minutos de visualización en Netflix y Peacock en febrero (el informe de enero de Nielsen no mencionaba el título más visto del mes).
Le puede interesar: Premios Oscar 2024: conozca las primeras predicciones
CONTEXTO CLAVE
“Bluey” fue un encargo de la Australian Broadcasting Corporation (ABC) y la British Broadcasting Corporation (BBC) como programa para espectadores en edad preescolar. Se estrenó en ABC Kids de Australia en 2018 y Disney adquirió los derechos a nivel internacional en 2019.
La serie sigue a una cachorrita llamada Bluey y a su familia, así como a su mejor amiga dálmata Chloe, a su vecino labrador Lucky y a la border collie Mackenzie, una amiga del colegio. La serie se estrenó en Disney Junior en Estados Unidos en 2019 y se añadió a Disney+ en 2020.
Un sello de aprobación de Common Sense Media y la aclamación general de la crítica han llevado al éxito masivo de la serie, que en 2019 se convirtió en el programa más descargado en la historia del servicio de vídeo on demand de ABC. BBC Studios atribuyó en julio su récord de ingresos anuales por US$2.700 millones a “marcas prósperas como ‘Bluey’ y ‘Dancing With the Stars’.”
El servicio público nacional de medios de comunicación de Irlanda, RTÉ, informa de que la empresa australiana Moose Toys atribuyó un aumento del 25% en sus ingresos anuales enteramente a la mercancía de “Bluey” después de que consiguiera el contrato para fabricar juguetes basados en el programa.
LO QUE SE VIENE
Los nuevos episodios de “Bluey” llegarán a Disney+ el 12 de enero de 2024, la primera entrega de nuevos contenidos desde julio.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea tambien: Lista Forbes: estas son las 100 mujeres más poderosas del mundo