Los usuarios no pudieron ver sus líneas de tiempo ni realizar publicaciones durante más de una hora, ya que la plataforma de redes sociales experimentó una interrupción global.

X experimentó una interrupción global a primera hora del jueves que duró casi una hora y evitó que los usuarios accedieran a la plataforma en dispositivos móviles y computadoras de escritorio, siendo la más reciente de una serie de fallas que han afectado al sitio web en el último año.

Hechos clave:

  • La interrupción comenzó alrededor de las 12:30 a.m. hora del este, cuando los usuarios no pudieron ver su línea de tiempo y fueron recibidos con un mensaje de “¡Bienvenido a X!” en el sitio web y la aplicación móvil.
  • La función de búsqueda de la plataforma permitía a los usuarios buscar perfiles de usuarios, pero las publicaciones de los usuarios no eran buscables.
  • También se vio afectada la capacidad de realizar publicaciones, con la aparición de un mensaje de “publicación no enviada”, pero algunos usuarios pudieron organizar Espacios para discutir sobre la interrupción.
  • La plataforma pareció regresar a la normalidad aproximadamente una hora después.
  • La página de estado de la API de Twitter, que monitorea el servicio en busca de interrupciones, no hizo mención de la interrupción y actualmente muestra un mensaje que dice “Todos los sistemas operativos”.


Tangente:

El rastreador de interrupciones del sitio web Downdetector recibió más de 92,000 informes de que los servicios de Twitter estaban caídos, lo que sugiere la magnitud de la interrupción.

Lo que no sabemos:

La causa de la interrupción sigue siendo desconocida y no está claro si está relacionada con otras interrupciones y problemas técnicos enfrentados por el sitio web a principios de este año. La CEO de X, Linda Yaccarino, y el dueño de la plataforma, Elon Musk, no hicieron comentarios.

Esta nota fue publicada originalmente en Forbes US