El expresidente Trump arremetió contra Biden, Obama y los candidatos presidenciales republicanos en su red Truth Social.

El expresidente Donald Trump se dirigió a Truth Social el lunes por la mañana para desear a Estados Unidos una feliz Navidad y arremeter contra sus rivales, atacando al presidente Joe Biden, a sus compañeros candidatos presidenciales republicanos y al Obamacare en una serie de misivas navideñas.

HECHOS CLAVE

  • En un post navideño en su propia plataforma de medios sociales, Truth Social, justo después de las 10 a.m. EST, Trump llamó a Biden “EL PEOR Y MÁS CORRUPTO PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS”, añadiendo después de un año de corrupción “HABRA UNA GRAN Y GLORIOSA VICTORIA PARA AQUELLOS VALIENTES PATRIOTAS QUE QUIEREN HACER A AMERICA GRANDE DE NUEVO”.
  • En un post menos de una hora después, Trump dijo: “Es difícil tener una Navidad verdaderamente grandiosa cuando tienes un Presidente Torcido e Incompetente que quiere meter a su Oponente Político en la cárcel”.
  • Trump también fue a por el expresidente Barack Obama el lunes por la mañana, calificando la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible de “demasiado cara y, por lo demás, no es una buena asistencia sanitaria”, insistiendo en que —si era reelegido— presentaría “¡una alternativa mucho mejor y menos cara!”. (Los esfuerzos de Trump por derogar totalmente la ley no tuvieron éxito durante su mandato).
  • El expresidente escribió un mensaje similar en Nochebuena, acusando falsamente a sus oponentes políticos de amañar las elecciones presidenciales de 2020.

CONTRA

Biden publicó en X una ilustración de un árbol de Navidad y el mensaje: “De nuestra familia a la tuya: Feliz Navidad, América”.

TANGENTE

Trump también criticó a los medios de comunicación —y el desempeño de sus rivales presidenciales republicanos— la mañana de Navidad. En un post en Truth Social alrededor de las 11 a.m. EST, compartió los promedios de encuestas de FiveThirtyEight que lo mostraban con el 62,4% del voto republicano en comparación con el gobernador de Florida Ron DeSantis, que tenía 11,7% y Nikki Haley, que tenía 10,8%. Trump dijo que estos números no muestran ningún “SURGE” para Haley —excepto contra Desantis, aclaró— ni un “BOUNCE” para DeSantis, diciendo “¡¡¡Fake News es todo lo que tienes!!!”.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Le recomendamos: El papa pide afrontar el fenómeno de las migraciones

Siga a Forbes Colombia en Google News