Piense en el tiempo que le dedica a ver, leer, oír o consumir algún tipo de contenido digital, desde videos en una red social a e-books o cursos en línea. Todo ese contenido tiene detrás un factor común, los creadores de contenido. Con cada vez más canales eCommerce ha crecido el número de personas que […]
Piense en el tiempo que le dedica a ver, leer, oír o consumir algún tipo de contenido digital, desde videos en una red social a e-books o cursos en línea. Todo ese contenido tiene detrás un factor común, los creadores de contenido. Con cada vez más canales eCommerce ha crecido el número de personas que se interesan por hacer de la creación, lanzamiento y venta de contenidos su fuente principal de ingresos.
Datos de las empresas líderes, como #Hotmart, dicen que la estimación actual es que hay más de 50 millones de creadores que se dedican de forma exclusiva a hacer contenido, es un mercado que representa más de 150.000 millones de dólares y las startups relacionadas han recibido fondeo por más de 2.500 millones de dólares. Según Allied Market Research se proyecta que el mercado global de la educación online alcance una valoración de $840 mil millones de dólares para el año 2030, por lo que parece que el momento de apostarle es ahora.
Hablamos en exclusiva con Álvaro Luque, CEO de #LuqueAcademy, creador del método #ThePerfectLaunch, consultor, empresario, inversionista, y considerado como una de las mentes más brillantes del #marketing digital en la actualidad, sobre cómo la puerta de entrada al mercado de estos pioneros digitales suele tener pocas barreras, como conexión a internet, pasión, conocimiento o experiencia y su nuevo libro Lanza en Grande. Además, explica por qué la clave para capitalizar esta oportunidad es comprender que la educación online va más allá de simplemente digitalizar los métodos tradicionales de enseñanza. Sino que se trata de innovar en la entrega, de personalizar la experiencia de aprendizaje y, sobre todo, de generar comunidad.