Alberto G. Musalem nació en Bogotá y vivió en Brasil y Argentina antes de emigrar a Estados Unidos y graduarse del sistema de escuelas públicas de Maryland.
El Banco de la Reserva Federal de San Luis (Misuri) anunció la designación de Alberto G. Musalem como presidente y director ejecutivo. En este cargo, Musalem representará al Octavo Distrito de la Reserva Federal en la formulación de políticas monetarias nacionales en el Comité Federal de Mercado Abierto y dirigirá a los 1.500 empleados desde el 2 próximo de abril.
“Alberto será un destacado presidente y director ejecutivo de la Reserva Federal de St. Louis”, dijo la directora de la Reserva Federal de St. Louis, Carolyn Chism Hardy, presidenta y directora ejecutiva de Chism Hardy Investments LLC en Bartlett, Tennessee, y vicepresidenta del comité de búsqueda del Banco.
“Como economista experimentado, ex líder de la Reserva Federal, colaborador y comunicador, cuenta con la experiencia técnica excepcional y las habilidades de liderazgo necesarias para contribuir a la formulación de políticas efectivas y hacer avanzar una gran organización al servicio del público”, agregó.
Musalem, de 55 años, tiene más de 27 años de experiencia en los sectores público y privado en política económica, finanzas y mercados. Más recientemente, fue director ejecutivo, codirector de inversiones y cofundador de Evince Asset Management, una empresa de tecnología de inversión cuantitativa.
Musalem nació en Bogotá y vivió en Brasil y Argentina antes de emigrar a Estados Unidos y graduarse del sistema de escuelas públicas de Maryland. Obtuvo su doctorado en economía de la Universidad de Pensilvania y su maestría y licenciatura en economía de la London School of Economics and Political Science.