La prohibición del contenido sexual se debe a la “táctica” de los usuarios en las emisiones. Según Twitch, esto forzaba la política anterior en que aceptaba “situaciones contextualmente apropiadas”.
La plataforma de retransmisión en directo Twitch anunció que prohibirá los “desnudos implícitos” unas semanas después de que algunos streamers empezaran a dar a entender que no llevaban ropa, lo que supone un episodio más en el largo conflicto de Twitch con el contenido sexual en el sitio.
HECHOS CLAVE
- Twitch dijo en una entrada de blog que la prohibición es en respuesta a los streamers, incluido el socio de Twitch Morgpie, que utilizaban barras de censura o marcos de cámara para sugerir que estaban parcial o completamente desnudos.
- En la publicación se señalaba que la mayoría de los usuarios que utilizaban esta táctica etiquetaban adecuadamente sus emisiones como de temática sexual, pero las miniaturas de las emisiones sugerentes podían seguir viéndose mientras se navegaba por la plataforma, que puede ser utilizada por mayores de 13 años.
- La nueva política establece que los usuarios no pueden estar total o parcialmente desnudos y no pueden insinuar desnudez total o parcial cubriendo sus pechos o genitales con objetos o barras de censura.
- Además, ordena a los “streamers” “que se presenten como mujeres” que “se cubran los pezones y no expongan la parte inferior del pecho”, aunque dice que “no hay restricciones para el vaciado del vientre”, al tiempo que establece que debe cubrirse la zona que va desde las caderas de los streamers hasta la parte inferior de la pelvis y el trasero.
ANTECEDENTES CLAVE
La táctica de la desnudez implícita fue popularizada por streamers como Morgpie, que fue expulsada de Twitch tras presentar un stream en el que parecía estar desnuda mediante el uso de encuadres de cámara y el uso de un tubetop. La colaboradora de Twitch ha sido reincorporada a la plataforma. Twitch recibió críticas el mes pasado por suavizar sus políticas de contenido sexual con una norma que permitía la “desnudez artística” en el sitio, lo que se encontró con streamers que sobrepasaban los límites de los términos del servicio. Twitch se apresuró a dar marcha atrás, alegando “preocupación de la comunidad”. La plataforma lleva mucho tiempo luchando por moderar el contenido sexual. En 2021, Twitch recibió críticas por una política que permitía a los streamers aparecer en bañador en “situaciones contextualmente apropiadas”, como estar en la playa o en un jacuzzi. En un momento dado, la plataforma dio a las retransmisiones en bañera de hidromasaje y en la playa su propia categoría y, finalmente, tomó medidas disciplinarias contra algunos streamers que forzaron la política para realizar retransmisiones subidas de tono en las que aparecían bañeras de hidromasaje.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Le recomendamos: Etsy ha estado alojando porno falso de famosos