Estos despidos los que tuvieron lugar a finales de 2022 y en 2023, cuando la compañía redujo más de 27.000 empleos.
Amazon.com comunicó el miércoles que despedirá a varios centenares de empleados en sus estudios Prime Video y Amazon MGM Studios.
“Hemos identificado oportunidades para reducir o interrumpir las inversiones en ciertas áreas, al tiempo que aumentamos nuestra inversión y nos centramos en las iniciativas de contenido y productos que ofrecen el mayor impacto”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon MGM Studios, a los empleados en una nota vista por Reuters.
La compañía informará a los empleados afectados en Estados Unidos el miércoles y en la mayoría de las demás regiones a finales de semana.
Hopkins explicó que, el año pasado, la compañía analizó su negocio e identificó “oportunidades para reducir o no continuar con inversiones en ciertas áreas” y la necesidad de poner el foco en productos “que ofrecen un mayor impacto”.
Además, la empresa también anunció este miércoles el despido de 500 empleados de Twitch, su plataforma de ‘streaming’ en directo: “Como muchas otras compañías tecnológicas, ahora estamos dimensionando nuestra organización según la escala actual de nuestro negocio y las predicciones de cómo esperamos crecer en el futuro”, explicó en una nota el CEO de la división, Daniel Clancy.
Estos despidos se suman a la avalancha de ceses de empleados que tuvo lugar a finales de 2022 y en 2023, cuando la compañía redujo más de 27.000 puestos de trabajo en casi todas sus áreas.
Con información de agencias.