Con esta nueva concesión, la multilatina colombiana llega a los 1.106 kilómetros de vías en construcción y operación en Chile, Colombia y Panamá.

ISA Intervial, una operadora de concesiones de carreteras interurbanas filial de ISA, se adjudicó un proyecto de rehabilitación, mejora y mantenimiento de un tramo de la vía Panamericana en Panamá con un costo calculado en 283 millones de dólares, informó este miércoles la empresa.

La firma aseveró que este es el primer “proyecto convocado y adjudicado” por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá en el marco de la Ley de Asociación Público-Privada (APP), aprobada en septiembre de 2019 y reglamentada en enero de 2021.

Se trata del proyecto denominado Carretera Panamericana Este, de 246 kilómetros en calzada sencilla, que une la Ciudad de Panamá con la población del distrito Yaviza, en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

La empresa indicó que se calcula que el desarrollo del proyecto “tenga una duración de 3 años entre las fases de preconstrucción y rehabilitación, y una fase de operación y mantenimiento de 15 años”.

El corredor objeto del proyecto “hace parte de la Carretera Panamericana (CP), la vía más importante de Panamá que tiene más de 750 kilómetros de longitud”, indicó ISA, y agregó que “pondrá al servicio de los panameños su capacidad técnica y financiera, su experiencia y sus buenas prácticas operacionales, de sostenibilidad y de buen gobierno corporativo”.

“Con esta nueva concesión, ISA llega a los 1.106 kilómetros de vías en construcción y operación en Chile, Colombia y Panamá”, añadió la empresa en un comunicado de prensa. 

EFE