La Aerocivil indicó que se instaló una mesa de trabajo junto a las aerolíneas de ambos países en la que se revisaron las operaciones aéreas entre Ecuador y Colombia,.
La desaparición de Adolfo Macías, líder de la banda Los Choneros, en una cárcel en Ecuador desató un enfrentamiento entre guardias y presos, que se extendió por fuera del complejo a las ciudades del país. Debido a la crítica situación que enfrenta el territorio, se han tomado medidas para combatir el conflicto desde el Gobierno de Noboa.
Frente a las preocupaciones de los pasajeros que tenían programados vuelos en la ruta de Ecuador – Colombia, la Aeronáutica Civil mostró su solidaridad con los viajeros y dio un parte de tranquilidad respecto a la operación.
La Aerocivil indicó que se instaló una mesa de trabajo junto a las aerolíneas de ambos países en la que se revisaron las operaciones aéreas entre Ecuador y Colombia, tras este proceso se determinó que los viajes han transcurrido con normalidad.
“Las aerolíneas colombianas informaron a la Aerocivil acerca de las medidas que han implementado en beneficio de los viajeros, para facilitar alternativas que aseguren la protección en sus planes de viaje en concordancia con la situación del hermano país de Ecuador”, agregó en su comunicado la entidad.
En el paquete de acciones, las aerolíneas mantendrán la conectividad, darán información precisa al usuario, extenderán medidas de protección y brindarán asesoría a quienes la requieran, a través de los canales propios de cada compañía.