Partió el 6 de enero desde Barbados y recorrió Saint Vincent and the Grenadines, Aruba y Curaçao, antes de llegar al Cabo de la Vela.

Colombia se fortalece como destino atractivo para los cruceros: una nueva embarcación arribó en el Cabo de la Vela, en La Guajira, en su primera visita al país. Proveniente desde Suiza, Boutique Emerald Azzurra de la compañía de barcos Emerald Cruises llegó a Colombia como parte de su itinerario.

Partió el 6 de enero de 2024 desde Barbados y recorrió los destinos de Saint Vincent and the Grenadines, Aruba, Curaçao y ahora el Cabo de la Vela, donde los pasajeros fueron recibidos con muestras culturales de la comunidad Wayuu y con prácticas y saberes ancestrales de la región.

Además de eso, los turistas estuvieron en las playas de la península y un recorrido por las rancherías y las escuelas locales de la región, aprovechando para mostrar la lengua y palabras en wayuunaiki.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, celebró el arribo de la embarcación y aseguró que “en el gobierno del presidente Gustavo Petro trabajamos por un turismo responsable, regenerativo y sostenible”.

Sobre todo, resaltó que La Guajira haya sido el destino escogido, siendo esta una región con alto potencial para el turismo y para temporadas de cruceros, por su riqueza paisajística y cultural.

El crucero Boutique Emerald Azzurra tiene previsto parar en Santa Marta y Cartagena, antes de concluir su ruta con destino a Panamá.

Siga a Forbes Colombia desde Google News.