"Hace 100 días que esta devastación se inició, matando y desplazando a personas en Gaza", dijo el jefe de la UNRWA.
“La muerte masiva, la destrucción, los desplazamientos, el hambre, las pérdidas y el dolor de 100 días de guerra en Gaza manchan nuestra humanidad común”, afirmó el sábado el jefe de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.
“Hace 100 días que esta devastación se inició, matando y desplazando a personas en Gaza, tras los horrendos ataques que Hamás y otros grupos llevaron a cabo contra personas en Israel. Fueron 100 días de calvario y ansiedad para los rehenes y sus familias”, declaró Lazzarini en un comunicado emitido durante una visita a Gaza.
El alto cargo condenó los “horribles ataques” lanzados por el movimiento terrorista Hamás y otros grupos contra Israel el 7 de octubre, en los que murieron cerca de 1.140 personas, en su mayoría civiles, según un recuento basado en datos oficiales israelíes.
Durante el ataque, los milicianos islamistas capturaron también a casi 250 personas, de las cuales 132 siguen retenidas en Gaza. De ellas, se cree que 25 han fallecido, según las autoridades israelíes.
DW.