La 29ª entrega de los Critics Choice Awards de este domingo confirmaron la tendencia a ganar de las cintas de Christopher Nolan y Greta Gerwig.
La película “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, siguió ganando impulso para los Óscar en los Critics Choice Awards el domingo por la noche, consiguiendo ocho victorias, seguida de cerca por “Barbie”, de Greta Gerwig, con seis galardones.
En los Globo de Oro, el pasado fin de semana, “Oppenheimer” ganó los premios a la mejor película, el mejor director, el mejor reparto y el mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), junto con otros cuatro galardones a la fotografía, los efectos visuales, el montaje y la banda sonora.
“Barbie”, que se estrenó el mismo día que “Oppenheimer” y encabezó las listas de taquilla el año pasado, se llevó a casa los premios a la mejor comedia, al mejor guión original, al mejor diseño de producción y a la mejor canción original, además de otros dos por diseño de vestuario y peluquería y maquillaje.
A pesar de sus grandes victorias, muchos de los premios de Barbie llegaron durante las pausas publicitarias, lo que llevó a la presentadora Chelsea Handler a “pasarse de lista” y llamar a Greta Gerwig y Margot Robbie para que pronunciaran un discurso de agradecimiento.
Robbie agradeció a Handler la inesperada invitación al escenario, antes de ceder el micrófono a Gerwig, que dio las gracias a la empresa matriz de Barbie, Mattel, por “dejarles tomar su querido icono y hacer algo tan desquiciado.”
Uno de los discursos más memorables del acto fue el de un emocionado Harrison Ford, descrito como un “hipergigante” por el director de “Indiana Jones y el dial del destino”, James Mangold, quien le invitó a subir al escenario para recoger el Premio a la Trayectoria Profesional.
El protagonista de “La guerra de las galaxias” e “Indiana Jones” fue recibido con una gran ovación mientras daba las gracias al público y bromeaba diciendo que sólo tenía tres minutos para pronunciarlo.
“Estoy aquí gracias a una combinación de suerte y al trabajo de directores, guionistas y cineastas maravillosos. Me siento enormemente afortunado”, dijo Ford, antes de dar las gracias a su esposa Calista Flockhart, “quien me apoya cuando necesito mucho apoyo… y yo necesito mucho apoyo”.
Paul Giamatti se llevó a casa el premio al Mejor Actor por su interpretación en “The Holdovers”, mientras que Emma Stone ganó el de Mejor Actriz por su papel en “Poor Things”. La coprotagonista de Giamatti, Da’Vine Joy Randolph, ganó el premio a la mejor actriz de reparto.
Al igual que en los Globos de Oro, el segmento televisivo estuvo dominado por el drama de HBO “Succession” y la comedia de FX “The Bear”. “Succession” ganó el premio a la mejor serie dramática, y sus protagonistas, Keiran Culkin y Sarah Snook, el de mejor actor y actriz de serie dramática, respectivamente. “The Bear” ganó el premio a la mejor serie de comedia, mientras que Jeremy Allen White, Ayo Edebiri y Ebon Moss-Bachrach se llevaron los galardones al mejor actor, actriz y actor secundario de comedia.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
Lea también: ¿Listo para el 2024? Inicie el año con los estrenos de Netflix en enero