Este instrumento fue creado para brindarles a los inversionistas institucionales un vehículo de inversión que les permita tener exposición a instrumentos de deuda, considerados activos alternativos.

Con el fin de dinamizar la economía, Davivienda Corredores anunció el lanzamiento al mercado de un Fondo de Capital Privado (FCP) de Deuda con compromisos de inversionistas institucionales por más de $1,4 billones, para realizar inversiones vía deuda en empresas colombianas del segmento corporativo. 

Los clientes institucionales podrán acceder a inversiones alternativas vía inversión en instrumentos de deuda bajo la gestión y administración de la comisionista de bolsa, explicó la entidad en un comunicado. 

El nuevo vehículo alternativo -un fondo cerrado a 10 años- le inyectará liquidez a la economía colombiana mediante recursos que impulsen la actividad empresarial del segmento corporativo. 

Para ello, cuenta con un equipo de gestión y con experiencia en el análisis de riesgo de crédito y gestión de fondos en Colombia.