El exclusivo hotel Bluedoors York Luxury Suites se encuentra frente a un hermoso parque en el tranquilo pero vibrante barrio de El Poblado, y es imposible perderlo de vista en una de las calles más arboladas de la ciudad, la Avenida El Poblado.
La zona de Greenwich Village, en la ciudad de Nueva York, es quizás uno de los sectores más reconocidos en el mundo por su amplia variedad de gastronomía y cultura. Ahora, el barrio de El Poblado, en Medellín, se proyecta en el mismo camino al estar en medio de cafés, tiendas, bares y discotecas interesantes y entretenidas para todos los gustos y exigencias
En medio de esa efervescencia la segunda ciudad de Colombia está preparada para darle la bienvenida a la nueva estrella de su siempre creciente oferta de nuevos hoteles de moda. La capital de Antioquia es el hogar el Bluedoors York Luxury Suites, un hotel ultramoderno de 23 pisos donde es fácil sentirse en casa tan pronto como se pone un pie en su lobby minimalista pero cálido.
Desde allí, el equipo de servicio altamente calificado le guiará a su habitación, todas están diseñadas como apartamentos independientes, es decir cuentan con cocinas completas y salas de estar, donde las amplias ventanas brindan vistas incomparables del horizonte de la ciudad y las exuberantes montañas más allá en el Valle de Aburrá.
Mientras se hospede en Bluedoors York Luxury Suites, no sólo podrá vivir como un verdadero habitante de Medellín, sino que también es el punto de encuentro ideal si lo que desea ver es toda la ciudad, ya que no tendrá que caminar mucho antes de conectarse con el sistema de Metro de Medellín, incluido el mundialmente famoso teleférico MetroCable, una experiencia que todo viajero debería tener al menos una vez.
Rodéese de la cultura y el confort colombiano

Cada una de las acomodaciones en el Bluedoors York Luxury Suites fue creada para que se sienta como su propio apartamento personal, con cocina, áreas de estar, espacio para trabajar y, por supuesto, una lujosa área para dormir. Todas las habitaciones cuentan con suntuosas camas con sábanas y ropa de cama de algodón egipcio de 400 hilos, enormes televisores 4K HD, parlantes inteligentes Google Home y artículos de tocador Salvatore Ferragamo. Aquellos que busquen estadías más largas también apreciarán la inclusión de una lavadora y secadora.
Pero esta apuesta no es solo por el confort, también es por los acabados de lujo y la decoración; de hecho, si va a hospedarse aquí, prepárese para quedar impresionado por la carpintería que recuerda a los árboles amazónicos, las líneas limpias, las camas bajas, los muebles modernos y minimalistas y las vistas incomparables. Las 111 habitaciones del hotel están distribuidas en cuatro tipos de acomodación, cada una también forma parte de Preferred Residences, para que pueda experimentar una estadía más larga en sus propios términos y a la medida de sus necesidades.
El hotel tiene amenidades a la misma altura de sus pisos, incluso puede darse un chapuzón, o solo sumergir los dedos de los pies, en la piscina infinita de la azotea que ofrece vistas al horizonte y a las icónicas montañas que rodean Medellín. También puede saborear una deliciosa cena de cocina colombiana e internacional en el restaurante del hotel, reservar un masaje relajante, un tratamiento facial, un circuito de hidroterapia en el spa, hacer ejercicio en el gimnasio de última generación del hotel, con máquinas de pesas marca Life Fitness, que además ofrece vistas panorámicas de la ciudad.Seis acomodaciones premium

La configuración más ‘pequeña’ que ofrece Bluedoors York Luxury Suites es la Superior Twin, un apartamento de 33 m2 / con un dormitorio de dos camas, un baño y un armario. El que le sigue es Emerald King, un apartamento de 44 metros cuadrados con un dormitorio de dos camas, un baño y un armario. El tercer emerald es Queen, un apartamento de 56 metros cuadrados con un dormitorio de dos camas.
La siguiente configuración es Diamond King, un apartamento de 56 metros cuadrados de un dormitorio con cama King, le sigue Diamond Terrace, un espacioso apartamento de 56 metros cuadrados con un dormitorio con cama King, baño, comedor, armario y terraza. Por último, el Penthouse, un magnífico apartamento de 56 metros cuadrados, que cuenta con un dormitorio con cama King de lujo sala de estar y cocina completa, todas cuentan con televisor 4K.
Además, los miembros del programa de lealtad I Prefer pueden acceder a tarifas exclusivas, ganar puntos y aprovechar otros valiosos beneficios como check-in temprano, check-out tardío y WiFi gratis.
Coma como local, sin dejar la exclusividad

Explore la escena gastronómica colombiana y sudamericana en el nuevo epicentro de la cocina del país, Medellín, y qué mejor que hacerlo en el único restaurante del Bluedoors York Luxury Suites, Bistro Bar Nomad. Comience su noche con una cena de lujo, y quédese para disfrutar del entretenimiento en vivo con una copa de alguno de los espirituosos de altísima calidad que se encuentran en el Bluedoors.
El comedor principal del hotel es un restaurante temático que sirve un menú hecho para el paladar que disfruta tanto de la comida internacional como la local. Con spots ‘exquisitos’ llenos de naturaleza, que dan el punto de parada para crear una atmósfera que ofrece un lugar especial para aquellos que llegan allí con la mente abierta, y dispuestos a buscar y encontrar que la inspiración culinaria del Bistro Bar Nomad se encuentra en sus espacios íntimos.
Si cree que ha agotado todo lo que puede hacer en el hotel, o decide aventurarse a explorar su nuevo vecindario mientras se hospeda en el Bluedoors York Luxury Suites, y el resto de Medellín, los recomendados del hotel es que no deje de probar uno de los platos más famosos de la región, la bandeja paisa. Para algo dulce, opte por un chocolate caliente, pero al estilo Medellín agregando una rebanada de queso.
Después de saciarse de comida local, salga a pie para explorar una de las ciudades montañosas más fascinantes de América del Sur llena de cultura, arte y gastronomía, como el Parque Explora, la Plaza Botero, el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, el Museo de Antioquia, Museo del Castillo, alguno de los Tours gastronómicos, cerveceros, las rutas culturales en la icónica Comuna 13, dese un paseo en MetroCable y por los pueblos circundantes, como Jardín o el Embalse Peñol-Guatapé.
Cualquiera que sea el motivo que lo lleva a visitar a Medellín, o a tener una estadía corta en la ciudad, no deje de confiar en el floreciente y exclusivo hotel Bluedoors York Luxury Suites como su primera opción para hacer de esta una experiencia de lujo y confort a su medida.
Bluedoors York Luxury Suites es miembro de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles de lujo independientes más grande del mundo que actualmente representa a más de 650 hoteles, resorts, residencias y grupos de hoteles distintivos en 80 países.
Conozca más en: www.preferredhotels.com