Desde el anuncio de la fusión entre Argos USA y Summit Materials y el cierre de 2023, tanto las acciones ordinarias como las preferenciales de Cementos Argos experimentaron un crecimiento superior al 120%.
El Grupo Empresarial Argos reveló que, luego de que anunciara un programa de readquisición de sus filiales hasta por $500.000 millones durante tres años, se han hcho efectivas recompras por más de $140.000 millones.
En un comunicado señaló que el año pasado, la compañía readquirió más de siete millones de acciones ordinarias y preferenciales, con una inversión de $65.000 millones y un precio ponderado de $9.600 para las acciones ordinarias y $ 6.400 para las preferenciales.
Por su parte, tanto Cementos Argos como Celsia han recibido aprobación de sus respectivas Asambleas de Accionistas para llevar a cabo recompras de acciones, que, al sumarse al programa de Grupo Argos, alcanzan un monto total de hasta $1 billón.
También le puede interesar: Acciones de Cementos Argos y Grupo Argos se dispararon por la fusión con Summit Materials
Según los voceros del Grupo, el programa de readquisición reafirma la confianza en el plan de negocios y en la estrategia que vienen ejecutando Grupo Argos y todas sus empresas.
“La disminución de las acciones en circulación de las compañías, impacta positivamente indicadores financieros como la utilidad por acción y el retorno sobre el patrimonio, sin afectar la solidez financiera y su plan de crecimiento, a su vez que les ofrece a los accionistas de Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia una alternativa de liquidez”, dijo el Grupo.