Con esta transacción, los 1.700 empleados de Sophos harán parte de la plantilla global de GFT, que crecerá casi un 20% superando las 12.000 personas.
La multinacional GFT Technologies SE (GFT) anunció la compra del 100% de las acciones de la empresa colombiana Sophos Solutions S.A.S., tras lo cual se convierte en uno de los tres principales proveedores de servicios de TI para la banca en América Latina y aumenta su capacidad de distribución global.
“En esta adquisición estratégica, no sólo estamos fusionando empresas; estamos multiplicando el potencial”, dijo Marika Lulay, CEO de GFT. “Es una continuación lógica de nuestra estrategia de crecimiento y rentabilidad”.
Felipe Villa, CEO de Sophos, dijo que ve “una alineación entre la experiencia combinada y la presencia global de Sophos y GFT. Esto nos permitirá apoyar aún mejor a nuestros clientes en su camino de transformación digital – una gran noticia para nuestros colaboradores y su desarrollo profesional, así como para nuestros clientes”
Con esta operación, los 1.700 empleados de Sophos harán parte de la plantilla global de GFT, que crecerá casi un 20% superando las 12.000 personas.
Con sedes en más de 15 mercados del mundo, GFT cuenta con más de 35 años de experiencia. En el comunicado en el que anunció la adquisición a la firma de capital privado Advent International, la multinacional señaló que espera que la transacción se complete a principios de febrero.
En 2022, Sophos generó unos ingresos de alrededor de $257.000 millones y GFT -cuyas acciones cotizan en el índice SDAX de la Bolsa alemana- reportó más de 730 millones de euros en el mundo.
Con la compra, la multinacional aumenta su presencia a 20 países, seis de ellos en Latinoamérica: Brasil, México y Costa Rica se complementan ahora con Colombia, Chile y Panamá.