El multimillonario Mark Cuban ha invertido en las criptomonedas Polygon e Injective, que han subido un 60% y un 1.100% en el último año, respectivamente.

Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) se han disparado en el último año, impulsando un boom en el precio de las criptomonedas mientras el mercado se prepara para un sorpresivo terremoto en China.

El precio de Bitcoin, que ha subido alrededor de un 80% desde esta misma época del año pasado, ha superado los 42.000 dólares por bitcoin en medio de un impulso liderado por Wall Street hacia las criptomonedas, mientras que Ethereum ha subido un 40%.

Ahora, después de que el multimillonario de Tesla, Elon Musk, revelara sus holdings de criptomonedas, su compañero multimillonario y estrella de Shark Tank, Mark Cuban, ha revelado las dos pequeñas criptomonedas que ha comprado recientemente.

“Polygon e Injective”, publicó Cuban, quien el año pasado advirtió que la próxima caída del bitcoin y las criptomonedas podría estar ya en ciernes, en un hilo de “pregúntame cualquier cosa” cuando se le preguntó por sus criptomonedas favoritas además de Bitcoin y Ethereum. “Soy inversor en ambas”, añadió, recordando a la gente que deben “hacer su propia investigación” antes de invertir, pero que espera que “les vaya bien”.

Polygon, la 14ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado que ha subido un 60% desde octubre, según datos de Forbes, está diseñada para ayudar a Ethereum a escalar aliviando sus altas comisiones de transacción y sus lentas velocidades de procesamiento.

Injective, que ocupa el puesto 27 en cuanto a capitalización de mercado, está vinculado al exchange de criptomonedas descentralizado Injective. En 2021, Cuban realizó “una inversión estratégica en Injective”, según un informe de TechCrunch. El precio de Injective ha subido un 1.100% en el último año.

Cuban, quien confirmó que el equipo de la NBA Dallas Mavericks, del que era propietario anteriormente, sigue aceptando dogecoin, ha experimentado con las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi) desde que se convirtió en un criptoaficionado. En 2019, dijo que prefería “plátanos a bitcoin”.

En junio de 2021, en el punto álgido de la manía de Bitcoin y las criptomonedas de la era Covid, Cuban perdió una cantidad no especificada en lo que calificó como un “tirón de alfombra” después de que un proyecto de stablecoin algorítmico llamado Iron Finance implosionara.

En la amenaza de X, Cuban también opinó sobre los tokens no fungibles (NFT), aconsejando a la gente que “sólo los compre para usarlos o coleccionarlos, no para especular”, y se mostró escéptico ante los planes de gigantes de Wall Street como Blackrock de tokenizar activos del mundo real en blockchains.

“Va a ser difícil de vender”, publicó Cuban.