La primera temporada de 'El juego del calamar' se estrenó en Netflix en septiembre de 2021.
Un breve teaser de la nueva temporada de ‘El juego del calamar’ se ha incluido en un sizzle reel de Netflix publicado hoy, ofreciendo un breve vistazo al regreso de la esperada serie, que batió récords de audiencia en Netflix y ganó decenas de premios tras su estreno en 2021.
El clip de 14 segundos se puede ver al final del vídeo de avance de las series y películas 2024 de Netflix, que confirma que la próxima temporada de Squid Game se estrenará en una fecha no revelada de este año.
El clip muestra al protagonista de la serie, Seong Gi-hun, prometiendo encontrar al turbio organizador del juego de supervivencia en lo que parece ser una escena que ocurre poco después del final de la primera temporada.
Netflix también ha compartido algunas fotos nuevas de la segunda temporada en las que aparecen Gi-hun, villanos que regresan y un nuevo personaje que recibe una invitación para el letal juego.
La nueva temporada contará con varios miembros nuevos en el reparto de otros títulos surcoreanos en Netflix, como “Unlocked”, “The Pirates: El último tesoro real” y “La gloria”.
Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie, no tenía planes para una segunda temporada mientras escribía la primera. Además, Dong-hyuk tardó 12 años en convencer a una cadena para que eligiera la serie.
El número de horas de ‘El juego del calamar’ que han visto los usuarios de Netflix asciende a 2.200 millones, lo que la convierte en la serie más vista de todos los tiempos en la plataforma.
El programa inspiró una versión real del torneo producida por Netflix llamada “Squid Game: The Challenge”, en la que los concursantes jugaban en un torneo eliminatorio por un premio de 4,56 millones de dólares. Los jugadores del programa amenazaron con demandar a sus productores a finales del año pasado por las denuncias de que sufrieron hipotermia y daños nerviosos durante el rodaje.
‘El juego del calamar’ gira en torno a Gi-hun, un padre con problemas económicos que es invitado a participar en un torneo de 456 personas en el que el ganador se lo lleva todo y tiene la oportunidad de ganar 38 millones de dólares. Gi-hun acepta la invitación, compite en el juego de supervivencia y conoce a otros jugadores con problemas similares por el camino. Squid Game se convirtió rápidamente en la serie más vista de Netflix, con nueve episodios llenos de emoción, personajes simpáticos y turbios y mucho gore.