Esta renuncia se suma a la del director del DNP anunciada ayer. Se esperan más salidas de altos cargos del Gobierno en las próximas semanas.

Las próximas semanas serán determinantes para el gobierno de Gustavo Petro. A la renuncia del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, se suma la del director de Colombia Compra Eficiente, Stalin Ballesteros, cuya renuncia fue aceptada por el presidente en las últimas horas.

Tras anunciarse su salida, se anunció el nombramiento del subdirector técnico, Carlos Francisco Toledo, como nuevo director de Colombia Compra Eficiente, de acuerdo con el decreto expedido al momento de la salida de Ballesteros.

Esta noticia se conoce tan solo dos días después de que surgieran los rumores de un fuerte remezón ministerial. Mientras que, inicialmente, se especuló con que el presidente Petro había pedido la renuncia protocolaria a todo su gabinete, fuentes de Casa de Nariño aseguraron que dicha información era falsa.

Sin embargo, poco después se conoció que gran parte del gabinete presentó dicha renuncia, dejando a consideración del mandatario su continuidad en el cargo. Entre quienes habrían presentado dicha renuncia destaca la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, pero el jefe de Estado la rechazó.

Las salidas más probables en el gabinete Petro son la de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, luego del escándalo que ha rodeado la pérdida de los Juegos Panamericanos de 2027, así como el canciller Álvaro Leyva, que fue acusado de desacato por la Procuraduría General de la Nación por no acatar la suspensión por tres meses que recibió tras la controversia por la licitación de expedición de pasaportes.

Siga a Forbes Colombia desde Google News