Como el fichaje no se producirá hasta el año que viene, Hamilton señaló que seguía "comprometido al 100%" con Mercedes hasta 2024.
Lewis Hamilton cumplirá un “sueño de infancia” cuando se marche a Ferrari el año que viene, dijo el sábado el siete veces campeón de Fórmula Uno en sus primeras declaraciones desde el anuncio de que dejaría Mercedes, donde se convirtió en uno de los pilotos más exitosos de la F1 durante 11 años.
Hamilton, de 39 años, dijo que se sentía “increíblemente afortunado” después de una exitosa carrera de 11 años con Mercedes “con la que sólo podría haber soñado de niño”, añadiendo que ahora tiene “la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia” de conducir con la Scuderia Ferrari.
Aunque “es el momento adecuado” para hacer un cambio para “asumir un nuevo reto”, Hamilton dijo que Mercedes había sido una “gran parte” de su vida desde los 13 años, añadiendo que la decisión de dejar el equipo Mercedes era “la más difícil que he tenido que hacer nunca.”
Como el fichaje no se producirá hasta el año que viene, Hamilton señaló que seguía “comprometido al 100%” con Mercedes hasta 2024 para poder “terminar mi asociación con el equipo por todo lo alto.
El número de Grandes Premios de Fórmula Uno que ha ganado Hamilton llega a 103, el mayor de todos los pilotos de la historia de la F1. También está empatado con Michael Schumacher en el mayor número de Campeonatos del Mundo de Pilotos, con siete.
Hamilton inició su carrera en la Fórmula 1 con McLaren en 2007 y se convirtió en el entonces más joven en ganar un campeonato del mundo en 2008. Dio el salto a Mercedes en 2013, y posteriormente ganó títulos consecutivos en 2014 y 2015 antes de ganar cuatro seguidos desde 2017 hasta 2020. La Scuderia Ferrari y Mercedes anunciaron a principios de esta semana que Hamilton había firmado un contrato multianual con Ferrari a partir de 2025.
Se espera que el movimiento ayude tanto a Hamilton -que no ha ganado una carrera desde diciembre de 2021- como a Ferrari, que no ha ganado un campeonato de carreras desde 2008, a volver a la senda ganadora. Hamilton se une al piloto monegasco Charles Leclerc, mientras que el segundo piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr, se quedará sin asiento para 2025, ya que su contrato expira al final de la temporada 2024. Leclerc firmó el mes pasado una prórroga con Ferrari para “más allá” de 2024.