Neumann, que sigue siendo multimillonario y desde entonces ha fundado otras empresas inmobiliarias desde que dejó WeWork, no reveló cuánto dinero aportaría a la empresa.

El cofundador de WeWork, Adam Neumann, tiene como objetivo recomprar su antigua empresa ahora en quiebra junto con el fondo de cobertura Third Point del multimillonario Dan Loeb, según una carta enviada a los abogados de WeWork obtenida por el New York Times y el Wall Street Journal, planeando un regreso a la empresa de coworking tras su tumultuosa salida en 2019.

Hechos clave

Neumann, que ahora dirige la empresa inmobiliaria Flow, y Loeb comenzaron a explorar opciones para comprar WeWork o sus activos en diciembre, después de que la empresa se declarara en quiebra en noviembre, según la carta publicada por el Times el martes.

Los abogados de los multimillonarios dijeron que la empresa tiene que encontrar financiación adicional y afirmaron que la empresa logró negociar modificaciones de arrendamiento con siete propietarios (la empresa opera 777 espacios de coworking, según documentos presentados ante el regulador).

Neumann, que sigue siendo multimillonario y desde entonces ha fundado otras empresas inmobiliarias desde que dejó WeWork, no reveló cuánto dinero aportaría a la empresa.

Según la carta, Neumann había intentado reinvertir en su antigua empresa una vez antes, ofreciendo mil millones de dólares a la empresa en dificultades en 2022.

Los abogados de Neumann también dijeron que se han enfrentado a la resistencia de WeWork, que se ha negado a proporcionar a los multimillonarios la información necesaria para crear una oferta, y acusaron a la empresa de no “maximizar el valor para todas las partes interesadas”.

WeWork se negó a comentar sobre la compra prevista.

Antecedentes clave

Neumann y el cofundador Miguel McKelvey fundaron WeWork en 2008 como un espacio de coworking en Brooklyn. La empresa se expandió rápidamente, compró más bienes raíces y abrió más espacios de coworking en todo Estados Unidos, lo que finalmente llevó a una valoración inicial de 20 mil millones de dólares. La compañía continuó creciendo rápidamente en los años siguientes, con su valoración alcanzando un máximo de 47 mil millones de dólares en enero de 2019. Sin embargo, la oferta pública inicial planificada de WeWork para el mismo año finalmente fracasó, después de que presentaciones públicas revelaran finanzas preocupantes y costosos acuerdos de arrendamiento, y se arremolinaron críticas sobre la actitud poco convencional de Neumann. estilo de gestión y posibles conflictos de intereses. En 2018, la compañía informó una pérdida de 1.900 millones de dólares con sólo 1.800 millones de dólares en ingresos, informó CNBC. La oferta pública inicial finalmente se canceló y Neumann renunció como director ejecutivo en septiembre. La empresa finalmente salió a bolsa en octubre de 2021 con una valoración de 9.000 millones de dólares, cerrando a 11,78 dólares por acción. Después de años de nuevos problemas, algunos de los cuales estaban relacionados con la pandemia de Covid-19, la empresa se declaró en quiebra el año pasado.

Valoración de Forbes

Valoramos el patrimonio neto de Adam Neumann en 2.200 millones de dólares. El patrimonio neto de Loeb se estima en 3.300 millones de dólares.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes USA