La operación se haría a través de la figura de la Quinta Libertad, que permite la toma y desembarque de pasajeros y carga con destino o procedente de terceros países.
En un hecho que generará controversia y debate, la aerolínea Emirates solicitó el permiso para movilizar pasajeros desde Miami a Bogotá, en un vuelo que partiría desde Dubái.
Esto se haría a través de la figura de la Quinta Libertad, que permite la toma y desembarque de pasajeros y carga con destino o procedente de terceros países.
Para decidir si aprueba o niega la solicitud, la Aeronáutica Civil realizará una audiencia pública el próximo 16 de febrero, en la que participará Emirates y podrán sentar su posición las otras compañías que ya atienden la ruta Bogotá-Miami-Bogotá.
De ser aprobada, la frecuencia sería atendida en aviones Boeing B777-200 LR y Boeing B777-300 ER, que permitir movilizar hasta 440 pasajeros.
Emirates ya cuenta con vuelos a México (Ciudad de México), Brasil (Río de Janeiro) y Argentina (Buenos Aires).
Una controversia similar se presentó en México cuando Emirates pidió movilizar pasajeros y carga desde Barcelona, lo que causó la infructuosa oposición de Aeroméxico.