Pigmalion Animation Studio, un estudio de animación colombiano, estuvo detrás de uno de los comerciales de medio tiempo que se vieron en el Super Bowl, el show de televisión más visto en la historia de EE. UU.

Más de 123 millones de espectadores vieron la edición del 2024 del Super Bowl, el pasado domingo 11 de febrero en Estados Unidos. Fue oficialmente el programa más visto en la historia de la televisión de ese país y un estudio de animación colombiano hizo parte del show.

De acuerdo con Nielsen y Adobe Analytics, la victoria de Kansas City sobre San Francisco promedió 123,4 millones de espectadores en televisión y plataformas de streaming. Eso rompió la marca del año pasado de 115,1 millones.

Cientos de marcas y agencias de publicidad del mundo buscan aparecer en el medio tiempo del espectáculo, pues este se ha convertido en una catapulta para diversos artistas y agencias que usan este espacio para pautar películas, vehículos, productos y hasta carreras de cantantes. Un estudio de animación colombiano tuvo los reflectores en ese momento. Pigmalion Animation Studio realizó una pauta completamente en CGI (animación 3D) para la marca norteamericana de condimentos Badia Spices, Inc.

Felipe Fierro, director creativo de la empresa explicó que ninguna de las escenas del comercial fue rodada, todo se hizo a partir de referenciación y del estudio de elementos reales, “pero es un comercial hecho 100% en animación y exclusivamente con talento Colombiano, no creo que sea algo que se pueda hacer con video y eso nos encanta, poder hacer posible lo imposible”, afirmó.

Pigmalion Animation es un estudio de animación que ha estado detrás de grandes hitos del marketing como el ‘Bambino’ de Pastas Doria, los monstruos de paletas Drácula, y producciones cinematográficas para Netflix como la película ‘Alma de héroe’, nominada a mejores efectos visuales en los premios macondo.

Lea también: Aeronáutica Civil revisará solicitud de Emirates Airlines para ruta Bogotá – Dubái