El gigante de logística y almacenamiento adquirió a la colombiana Red Polar, en una transacción que también contempla inversiones por 100 millones de dólares en el país.
Emergent Cold LatAm, el proveedor de soluciones de almacenamiento y logística con control de temperatura, adquirió a la colombiana Red Polar, una de las principales empresas de almacenamiento en frío ubicada en Bogotá. La empresa también anunció planes para una expansión y otras inversiones en el país por al menos 100 millones de dólares.
Esta es la segunda adquisición de Emergent Cold LatAm en Colombia. En 2022, la empresa adquirió Frigorifico Metropolitano (Frigometro), una red nacional de almacenamiento en frío con instalaciones en cuatro ubicaciones estratégicas en el país: Bogotá, Girón, Cartagena y Buga.
“Colombia es una parte esencial de nuestra estrategia regional”, dijo David Palfenier, presidente de Emergent Cold LatAm. “Vemos un crecimiento en la industria agrícola y una fuerte demanda local de productos perecederos de mayor calidad. Estas tendencias respaldan nuestra tesis de que Colombia es un gran mercado para invertir en infraestructura moderna de cadena de frío. Red Polar es un negocio bien gestionado y una ubicación excelente para nuestro proyecto de expansión planeado en Bogotá”, recalcó.
Alain Eichmann, director general de la empresa, agregó que, “agregar Red Polar a la red mejora sustancialmente nuestras capacidades de solución al cliente. Con esta capacidad adicional en una ubicación estratégica, ahora podemos gestionar un inventario más grande y con una mayor flexibilidad. Una vez que se complete nuestra expansión planeada, Emergent Cold Latam estará especialmente capacitada para satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de nuestros clientes en Bogotá y ciudades cercanas”.
Lea también: Jaime y Gabriel Gilinski renunciaron a la junta directiva de Grupo Sura