El Bitcoin (BTC) ha sorprendido a sus críticos y se ha disparado a máximos no vistos desde finales de 2021 en las últimas semanas, en medio del entusiasmo por los fondos cotizados (ETF) de Bitcoin spot (algo que un multimillonario apostó en secreto que ocurriría).
El precio del Bitcoin ha subido a más de 50.000 dólares por Bitcoin, convirtiendo al Bitcoin en un activo de 1 billón de dólares nuevamente e impulsando el mercado de criptomonedas más amplio a más de 2 billones de dólares, según datos de CoinGecko, lo que obligó a la administración de Biden a declarar una “emergencia” cripto.
Ahora, después de que una filtración revelara que una moneda digital del banco central de la Reserva Federal (CBDC) podría estar más cerca de lo que se pensaba, un analista bancario ampliamente respetado ha predicho que un terremoto de 6,9 billones de dólares en Wall Street podría dirigirse al precio del Bitcoin.
“Lo que ahora vemos en los Estados Unidos es que el mercado 401(K), como las pensiones, entra en Bitcoin”, dijo a Yahoo Finance Geoff Kendrick, jefe de investigación de criptomonedas de Standard Chartered, y agregó que “otros activos en el espacio” podrían ver aumentos que reflejen el repunte del precio del Bitcoin si se aprueba en mayo una serie de aplicaciones muy vigiladas para un ETF de Ethereum spot.
Los planes 401(k) de EE. UU. tienen activos por valor de 6,9 billones de dólares, según datos de Investment Company Group (ICI).
Kendrick dijo que en total espera “alrededor de 50.000 millones a 100.000 millones de dólares en entradas netas a los ETF de Bitcoin spot en 2024”.
La semana pasada, Kendrick dijo que mantiene su predicción de precio de Bitcoin de 100.000 dólares para 2024, subiendo a 200.000 dólares por Bitcoin en 2025.
Tres de los ETF de Bitcoin spot recién creados -IBIT de BlackRock (BLK), FBTC de Fidelity y ARKB de Ark 21- ya han acumulado 1.000 millones de dólares en activos bajo administración, con el fondo de Bitcoin de BlackRock teniendo alrededor de 5.000 millones de dólares en Bitcoin.
Otros observadores del mercado de Bitcoin y criptomonedas han predicho que el repunte del entusiasmo por los ETF de Bitcoin spot, que comenzó el año pasado cuando aumentaron las expectativas de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) diera luz verde a una docena de ETF de Bitcoin spot, podría estar tomando un respiro antes de reanudarse.
“Bitcoin se acerca a su pico y probablemente estará presionando por los 55.000 dólares en las próximas semanas”, dijo Ed Hindi, director de inversiones de Tyr Capital, en comentarios enviados por correo electrónico. “En 2024, esperamos que Bitcoin suba a sus máximos históricos, alcanzando la marca de los 70.000 dólares a principios de este año”.