El multimillonario también indicó que planea trasladar el estado de incorporación de Tesla de Delaware a Texas.
SpaceX cambió su estado de incorporación de Delaware a Texas, anunció el miércoles el director ejecutivo de la compañía de cohetes, Elon Musk, en la red social X. Esto pone de manifiesto la continua disputa del multimillonario con Delaware tras la decisión de un tribunal estatal de anular su enorme paquete de compensación de 50.900 millones de dólares de Tesla.
Puntos clave:
- La compañía presentó una solicitud ante el Secretario de Estado de Texas el miércoles para solicitar el traslado.
- En una publicación posterior en X, Musk dijo que la compañía de cohetes “ha trasladado su estado de incorporación de Delaware a Texas” y compartió una captura de pantalla de un certificado de la oficina del Secretario de Estado que confirma la solicitud de SpaceX.
- Musk también criticó a Delaware, diciendo a aquellos con una empresa incorporada en ese estado: “Recomiendo mudarse a otro estado lo antes posible”.
- Posteriormente, Musk compartió un gráfico animado creado por un fan con el logotipo de SpaceX y un mapa de Texas.
Contexto relacionado:
- A principios de este mes, Musk anunció planes para realizar una votación de accionistas en Tesla para transferir el estado de incorporación de la compañía de vehículos eléctricos a Texas. El multimillonario anunció la decisión luego de realizar una encuesta pública en X y afirmó que el “voto público” estaba “inequívocamente a favor de Texas”. Aún no se ha realizado una votación de accionistas sobre el tema.
- Durante el fin de semana, otra de las empresas de Musk, Neuralink, que trabaja en implantes cerebrales, trasladó su estado de incorporación de Delaware a Nevada. En una publicación anterior en X, Musk escribió: “Recomiendo incorporar en Nevada o Texas si prefiere que los accionistas decidan los asuntos”. A diferencia de Neuralink y SpaceX, Tesla cotiza en bolsa y trasladar su estado de incorporación requerirá más tiempo y la aprobación de los accionistas.
Antecedentes:
- Musk comenzó a tener una disputa pública con el estado de Delaware el mes pasado después de que un juez estatal anulara su paquete de compensación récord de 50.900 millones de dólares de Tesla en un caso presentado por un accionista. El demandante había argumentado que el enorme paquete de compensación era injusto para los accionistas y que la junta directiva de la compañía había incumplido con su deber fiduciario al aprobarlo. Se espera que la compañía apele el fallo. Sin embargo, el multimillonario respondió en X: “Nunca incorpore su empresa en el estado de Delaware”. Delaware es una opción popular para la incorporación de empresas debido a sus beneficios fiscales y leyes favorables a las empresas.