El año pasado también se logró la mayor producción de la historia con 1.9 millones de toneladas de pollo y 16 mil 864 millones de huevos.

El consumo de pollo en Colombia creció durante el último año. Según cifras de Fenavi, en 2023 los colombianos consumieron 36,7 kilos por habitante. El año pasado también se logró la mayor producción de la historia con 1.9 millones de toneladas de pollo y 16 mil 864 millones de huevos, lo que generó un valor de 35 billones de pesos para el país.

Según han indicado desde Fenavi, el crecimiento en el consumo de pollo se debe en gran parte a la inflación que experimentó el país durante el 2023. “Las dos proteínas más económicas en Colombia son el huevo y el pollo. Para muchas personas no alcanza para comer carne de res o pescados, así que deben comprar pollo. En estratos bajos, el pollo tiene más momentos de consumo, por ejemplo, se mezcla con arroz. Hemos dado el mensaje de lo sano que es consumir pollo y huevo, además es más económico, eso nos ha funcionado muy bien”, indicaron desde Fenavi.

Datos de la aplicación Didi Food indican que el consumo de pollo a través de la app experimentó un aumento de más del 7% durante 2023 en comparación con el 2022. Aproximadamente el 20% de las órdenes de comida hechas conectándose a través de la aplicación corresponden a la categoría de pollo y alitas.

Cartagena sobresalió como la ciudad con mayor proporción de órdenes correspondientes a esta categoría con más de un 29%, es decir, 9% sobre el promedio nacional. Le sigue de cerca Cúcuta con un 25% y Bogotá con un 22%, aunque ésta última representa el mayor volumen total de órdenes de la categoría en el país.  

Los datos también sugieren que los días de la semana juegan un papel importante en las preferencias de los usuarios y fanáticos de este plato. Durante 2023, el promedio diario de órdenes de pollo y alitas hechas los domingos es casi un 50% mayor en comparación con el promedio de órdenes diarias de la categoría hechas entre lunes y sábado. 

Lea también: Colchones Spring firmó alianza comercial para traer al país la marca de colchones más grande de Chile