Novo Nordisk y Eli Lilly tienen cada uno una capitalización de mercado más alta que Tesla, un cambio dramático desde finales de 2021, cuando Tesla valía cuatro veces más que cada uno de los capos de la pérdida de peso.

Novo Nordisk ahora vale más que el gigante de vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla, luego de que las acciones del fabricante danés de Ozempic subieran tras la publicación de resultados prometedores para un tratamiento oral para bajar de peso.

Datos clave:

  • La capitalización de mercado de Novo Nordisk se disparó el jueves a unos 610 mil millones de dólares después de que sus acciones subieran un 10% a un récord histórico, luego de que la compañía farmacéutica informara que los participantes en un ensayo de una píldora experimental de amcretina perdieron el 13% de su peso corporal en 12 semanas, una pérdida de peso más significativa que los medicamentos inyectables de semaglutida de Novo Nordisk, muy populares, como Wegovy.
  • Mientras tanto, las acciones de Tesla subieron menos del 1%, lo que llevó su capitalización de mercado a unos 560.000 millones de dólares y redujo su pérdida acumulada en el año a un 29% aún difícil de digerir.
  • Según los datos de YCharts, es la primera vez desde principios de 2020 que el valor de mercado de Novo Nordisk supera al de Tesla.
  • Este cambio de guardia indica un cambio dramático en el sentimiento del mercado, ya que la capitalización de mercado de Tesla de 1,1 billones de dólares a fines de 2021 era cuatro veces más alta que la valoración de Novo Nordisk de 255.000 millones de dólares.
  • Eso refleja a los inversores en general que se están desanimando de los vehículos eléctricos y están invirtiendo en acciones de compañías farmacéuticas como Novo Nordisk y su rival estadounidense Eli Lilly, que están listas para beneficiarse del creciente interés en los medicamentos para bajar de peso.

Cita crucial:

“El mercado está ‘eufórico’ con la inteligencia artificial y los medicamentos para bajar de peso, ‘pero no con mucho más'”, escribió la estratega principal de Bank of America para Estados Unidos, Savita Subramian, en una nota a clientes la semana pasada, señalando la amplitud limitada en los mercados de valores.

Antecedentes clave:

Eli Lilly, que fabrica Zepbound, el tratamiento inyectable para bajar de peso aprobado por la FDA, superó a Tesla en valor de mercado a principios de este año. Wegovy de Novo Nordisk está aprobado por la FDA para bajar de peso, mientras que su primo GLP-1 de dosis más baja, Ozempic, solo está oficialmente aprobado para la diabetes tipo 2, pero a menudo se prescribe fuera de etiqueta para bajar de peso. Tanto Eli Lilly como Novo Nordisk han disfrutado de un crecimiento explosivo de sus ganancias gracias en gran parte a la creciente popularidad de sus medicamentos para bajar de peso: las ventas totales de Lilly aumentaron un 28% y el ingreso neto aumentó un 18% durante su trimestre más reciente sobre una base anual, mientras que los ingresos de Novo aumentaron un 36% y las ganancias aumentaron un 60%. Tesla reportó un crecimiento anual de ingresos del 3% y una disminución del 40% en las ganancias durante el último trimestre de 2023. El patrimonio neto del CEO de Tesla, Musk, se ha desplomado en más de $120 mil millones desde noviembre de 2021, cuando su fortuna alcanzó su punto máximo al igual que las acciones de su compañía, según los cálculos de Forbes.

Dato sorpresivo:

Musk dijo en 2022 que usó Wegovy para bajar de peso.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US