La alianza se da para el desarrollo de una colección limitada de lentes de sol. Esta, está enfocada en marcar el camino de la marca para el futuro, creando alianzas con empresas jóvenes y locales.

La firma marroquinera Mario Hernández se lanzó a un nuevo segmento de artículos de lujo: los lentes de sol. La marca anunció recientemente una colaboración con la óptica colombiana Folks.

‘Vuela alto, sueña siempre’ es el lema de la campaña de esta alianza, que busca unir la trayectoria y calidad de Mario Hernández con el diseño joven de FOLKS. La colección de gafas y monturas combina diseños clásicos atemporales con tendencias y colores vanguardista, con estilo contemporáneo.

Este paso marca una intención de la compañía de lujo por transformar el futuro de la mano de marcas jóvenes y locales. Durante los años, la marca ha hecho una transición por pasar de ser enfocada en el mercado masculino, a ofrecer una variedad de artículos y opciones para hombres y mujeres, un salto que llegó luego de fracasar con su primera tienda en el exterior, ubicada en el Trump Plaza en Nueva York.

“Ahora podemos competir con muy buen precio con las marcas europeas. Hemos fortalecido la producción y hemos traido maquinaria nueva. Nos hemos tecnificado para competir con calidad, con precio, con diferenciación. Somos muy baratos y por eso casi somo la única empresa en América que compite con los europeos”, comentó Hernández a Forbes en otro momento.

El unicornio, presente en el logotipo y en algunas colecciones de la firma, y las mariposas, introducidas hace 23 años por su fundador, son los iconos que la han hecho nacional e internacionalmente famosa.

Lea también: Red social X analiza eliminar número de ‘me gusta’