La marca colombiana cerró el 2023 con una facturación por 1,4 millones de dólares, que espera aumentar este año con su incursión en el negocio de las ópticas.

La empresa colombiana Sajú anunció que ingresa al negocio de las ópticas. Recientemente abrieron la primera de ellas en Bogotá, con la promesa de “revolucionar una industria tradicional en la que pocos se atreven a innovar”.

El principal cambio, explicó Juan Pablo Pradilla, cofundador de Sajú, es que buscan enfocarse en que la experiencia del cliente sea distante de una óptica tradicional. “Esto, con una oferta diferenciadora que nos podemos permitir gracias a la integración vertical del negocio: arreglos gratis de por vida en todas nuestras monturas plásticas”.

Sumado a esto, la marca ampliará su portafolio con nuevos materiales, formas y colaboraciones. Para este año planean el lanzamiento de más de 12 colecciones de gafas conservando también su propuesta innovadora de marcos hechos con plástico reciclado. “Recientemente se incorporamos como líder de diseño a Lucas Milossi, un diseñador de gafas italiano con más de 20 años de experiencia en la Industria”, detalló Pradilla. Milossi estará liderando estos cambios.

Con esta apertura y dos más, que se prevén para este primer semestre, de la mano de Mallplaza en Cali y Barranquilla, la compañía espera sostener la tasa de crecimiento del año pasado y cerrar un 2024 de consolidación en el territorio nacional.

Desde que presentaron su modelo de fabricación de gafas en 20 minutos usando plástico reciclado, hace dos años, Sajú ha lanzado cinco diseños exclusivos y ha abierto tres tiendas, ubicadas en Bogotá, Medellín y Cartagena. El año anterior cerraron con crecimientos del 30% respecto al 2022 y una facturación anual de 1,4 millones de dólares.

Lea también: Quinta victoria del colombiano David Alonso; triunfó en el GP de Qatar Moto3