La Supersociedades además detalló que se ha avanzado en las diligencias de embargo y secuestro de los bienes de las empresas, en sus sedes de Barranquilla, Sopó y Mosquera.

Este 12 de marzo, la Superintendencia de Sociedades anunció que las sociedades Dream Rest S.A.S. (Colchones Paraíso) y Muebles y Accesorios S.A.S. entran en procesos de liquidación judicial. Según lo informado por la entidad, la decisión responde a los incumplimientos generalizados en el pago a acreedores y gastos de administración.

Tras las audencias citadas el 26 de febrero de 2024 se determinó que estos hechos configuran una situación de no recuperación de las sociedades deudoras.

“La Entidad protege las empresas que demuestren síntomas de recuperación; pero en aquellos casos en que los pasivos corrientes aumenten, es deber del Juez actuar con celeridad para proteger a los acreedores y designar un auxiliar de la justicia para que custodie y administre la masa de activos que servirán para el pago de los acreedores”, subrayó el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

La Supersociedades además detalló que se ha avanzado en las diligencias de embargo y secuestro de los bienes de las empresas, en sus sedes de Barranquilla, Sopó y Mosquera. Los acreedores pueden presentar sus reclamaciones mediante los canales de atención al ciudadano de la entidad, el término para presentarlas corre entre el 14 de marzo y el 15 de abril de 2024.

Siga a Forbes Colombia desde Google News