El primer envío de Aguardiente Amarillo se realizó la semana pasada y fue un lote de 14.400 botellas. Se espera que este año también llegue a Nueva York.
La Industria Licorera de Caldas (ILC) anunció la primera exportación de Aguardiente Amarillo a Estados Unidos. Diego Angelillis, gerente General de la compañía, confirmó el envío de un primer lote de 14.400 botellas al Estado de La Florida.
“Es un excelente día. Después de más de una año de trámites con la FDA estamos haciendo la primera exportación de Aguardiente Amarillo para ese país. Salen a la Florida. Nos vamos a tomar la Florida y el resto de Estados Unidos”, dijo Angelillis en un video en el que confirmó la noticia.
La marca ha sido controversial en Colombia, debido a problemas con los permisos para su distribución en otras regiones del país, especialmente en Bogotá. Pese a esto, según cálculos de la ILC, en 2023 la empresa vendió más de 7,2 millones de botellas de Aguardiente Amarillo, lo que demuestra que su acogida rompe fronteras.
Al cierre del año pasado, se agotaron las existencias de Aguardiente Amarillo para la temporada de fin de año, por lo cual la Industria Licorera de Caldas tuvo que aumentar su producción. Este año se espera que las ventas de la bebida alcancen los 10 millones de botellas.
La ILC añadió que se espera que en las próximas semanas Aguardiente Amarillo también llegue a Nueva York.
Lea también: La producción industrial en Colombia sigue en caída y bajó un 1,5 % en enero