La compañía confirmó que sus operaciones en Colombia continuarán de manera independiente, manteniendo coberturas, vigencias y compromisos.
Casi un año después de que se anunciara el acuerdo de venta de Liberty Seguros a HDI International el Colombia, Chile y Ecuador, la transacción finalmente se concretó el pasado primero de marzo, luego de la última aprobación en Colombia.
Talanx, el holding alemán controlador de HDI International, confirmó que terminó el proceso de adquisición en los tres países. “Esta adquisición es un hito importante para nuestra estrategia en América Latina. Estamos entusiasmados en habernos convertido de la segunda mayor aseguradora de Property & Casualty de la región como resultado de todas las adquisiciones de Liberty”, afirmó Wilm Langenbach, miembro del Consejo de Administración de Talanx AG responsable de la División Retail International y CEO de HDI International.
El Country Manager de HDI Seguros en Colombia, Luiz Francisco Minarelli Campos, explicó que de ahora en adelante las operaciones de Liberty Seguros serán controladas por Talanx y que durante el 2024 se seguirá avanzando en una eventual fusión legal e integración de las operaciones.
Así mismo, señaló que buscarán robustecer los productos de cara a los clientes, enfocándose en la combinación de equipos que trae consigo esta fusión. En cuanto al funcionamiento de ambas compañías, Minarelli Campos enfatizó que “en el corto plazo tanto Liberty como HDI seguirán operando de manera independiente, manteniendo coberturas, vigencias y compromisos. En la práctica no habrá cambios radicales para intermediarios, socios comerciales y clientes”.
Lea también: Investigan a Meta por su papel en la venta de drogas ilícitas