La agencia Getty Images hizo una nueva acusación sobre manipulación fotográfica por parte del Palacio, esta vez por una foto de la Reina Isabel.
El servicio de fotografía Getty Images acusó al Palacio de Kensington de alterar una fotografía de la difunta reina Isabel II con 10 nietos y bisnietos supuestamente tomada por Kate Middleton en 2022, el último escándalo de edición de fotografías que afecta a la familia real y que ha dado lugar a un aumento de escrutinio y, a menudo, especulaciones descabelladas.
Una fotografía publicada para conmemorar lo que habría sido el cumpleaños número 97 del difunto monarca en abril pasado ha sido calificada de “alterada digitalmente” por Getty Images, la segunda vez en cuestión de semanas la familia real ha recibido críticas de una agencia de noticias por editar excesivamente fotografías. liberado al público.
Getty “colocó una nota del editor en una imagen de un folleto indicando que la imagen ha sido mejorada digitalmente en la fuente”, dijo la agencia a Sky News el martes, una medida que, según dijo, está “de acuerdo con su política editorial”.
En una declaración a Forbes, un portavoz de Getty dijo que la agencia “está llevando a cabo una revisión de las imágenes de los folletos” y colocará notas del editor similares en cualquier imagen “cuando la fuente haya sugerido que podrían mejorarse digitalmente”.
Según los informes, la fotografía fue tomada en Balmoral por la Princesa de Gales, Kate Middleton, quien recientemente se vio envuelta en su propio escándalo después de admitir haber editado otra imagen alterada publicada por el Palacio de Kensington.
Los medios de comunicación, incluidos The Guardian y Business Insider , señalaron varias discrepancias en la foto de la Reina y los niños, incluidas repeticiones antinaturales y discrepancias en los patrones. El Palacio de Kensington no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes el martes.
“El príncipe Louis parece haber sido movido de nuevo al encuadre, mientras que los mechones del cabello de una bisnieta muestran repeticiones reveladoras”, escribió Vanessa Thorpe de The Guardian sobre la foto de la reina Isabel II. “Pero entonces la imagen no fue ‘eliminada’ urgentemente por las principales agencias fotográficas internacionales, como la última, porque no importaba tanto”.
La revelación de Getty sobre la foto de hace años se produce tras un escándalo en el Palacio de Kensington en el que varias agencias de noticias retiraron de circulación una foto de Middleton y sus hijos a principios de este mes. La foto, publicada el 10 de marzo, fue el primer retrato oficial de la Princesa de Gales publicado desde que desapareció de la vista del público en diciembre. Más tarde se anunció que se sometería a una cirugía abdominal planificada y pospondría sus deberes reales durante meses. Después de que las agencias de fotografía retiraran la imagen por parecer alterada, Kate publicó un comunicado oficial en las redes sociales diciendo que experimenta con la edición de imágenes como “muchos fotógrafos aficionados” y se disculpó por causar “confusión”. La foto sirvió para alimentar las especulaciones en torno a La continua ausencia de Kate del ojo público, con conspiraciones arrasando en las redes sociales. El lunes, los tabloides publicaron un vídeo de Kate caminando con su marido, el príncipe William, durante el fin de semana. Es el primer vídeo de la princesa visto desde el día de Navidad.