El mercado internacional aportó 1,3 billones de pesos del total de ventas de la compañía, un 17% más que en el año anterior.
El Grupo Empresarial Colombina dio a conocer sus resultados financieros del 2023, año en el que, detalló la compañía, se vio muy afectada por la inflación y los factores económicos externos, pero pese a los cuales logró alcanzar su meta de ventas al cierre del año.
La empresa reportó que durante el año 2023 obtuvo ventas por $3,3 billones, lo que representó un crecimiento del 14% frente al año anterior. El mercado nacional representó una facturación de $1,9 billones para la compañía, cifra que reflejó un crecimiento de 12%; el mercado internacional, por otro lado aportó $1,3 billones (variación de 17%) al resultado final.
“En cuanto a la solidez financiera de la Compañía, fue muy satisfactoria la revisión recibida de la Calificadora Fitch Ratings, a Positiva desde Estable la Perspectiva de la calificación nacional de largo plazo de Colombina S.A. y afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘AA+(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente. También afirmó en ‘AA+(col)’ el Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios por $300.000 millones, sobre los cuales durante el 2023 se realizaron readquisiciones por $88.858 millones, cerrando con un pasivo por $216.523, incluidos los intereses por pagar” aseguró Colombina.
Lea también: Las acciones de Unilever suben un 4% tras anunciar que planea eliminar 7.500 puestos de trabajo