Desde 2010 el #Banco Davivienda ha venido trabajando en su gestión sostenible; y desde 2017, con la emisión de bono verde, ha sido fundamental el trabajo en equipo con la #IFC y #Camacol para lograr que hoy tengan 76 proyectos de construcción sostenible, donde el 89 % corresponden a proyectos con certificación #EDGE, de los cuales, 40 cuentan con certificación final.

Camilo Alban, vicepresidente de Constructores y Banca Hipotecaria del Banco #Davivienda, cuenta que en la entidad son conscientes y trabajan por disminuir las emisiones de #CO2 en su operación y negocio, por eso promueven la financiación de proyectos y actividades que fomentan la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la adecuada gestión de riesgos asociados.

“Nuestra estrategia es sostenible y para Davivienda el mundo es nuestra casa, y trabajamos conjuntamente para entre todos hacerla más próspera, incluyente y verde”.

Este enfoque les ha permitido diseñar un portafolio de productos y servicios con soluciones únicas para problemas financieros, sociales y ambientales recurrentes. Además de asegurar su continuidad en el tiempo con responsabilidad y conciencia con el entorno y los diferentes stakeholders.

“Invitamos a todos los constructores a que certifiquen sus proyectos, así como a los colombianos a que adquieran sus inmuebles con certificaciones de sostenibilidad. Davivienda seguirá promoviendo la sostenibilidad, la certificación EDGE y trabajando con la IFC y Camacol a fin de que en 2030 el 100 % de los inmuebles nuevos sean sostenibles”.