La compañía anunció que cesará operaciones el próximo 31 de mayo.
Pese al optimismo en las proyecciones del sector BPO en Colombia, que se ha posicionado como un gran generador de empleo en el país, este miércoles 3 de abril se presentó un revés en el mercado, con la salida del call center Optum y la pérdida de 1.000 empleos.
La compañía anunció su cese de operaciones este año en el país, mediante un breve comunicado conocido por Semana.
En dicho pronunciamiento la compañía aseguró que adelantarán acciones para que la facilitar la transición laboral de las miles de personas vinculadas a la empresa. “Estamos comprometidos en hacer que esta transición sea fluida para los miembros del equipo y los clientes, cumpliendo con nuestras obligaciones en Colombia”.
“En sintonía con nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, regularmente revisamos nuestros servicios, personal e infraestructura para asegurar que cumplan con las necesidades cambiantes de nuestra empresa y las personas a las que servimos”, detalló la empresa. Según la información obtenida por el medio, el cese de operaciones será el próximo 31 de mayo.
El call center, de United Health Group, aterrizó en el país con un ambicioso plan: proyectaba cerrar el 2021 con más de 1.000 empleos y triplicar esa cifra en los dos años siguientes. Durante su inicio de operaciones, detallaron en medios de comunicación, anunciaron que realizarían inversiones por US $100 millones en un tiempo de 5 años.