Los colombianos muestran interés en conocer sus finanzas. En los últimos tres años el total de usuarios inscritos para monitorear su puntaje de crédito de TransUnion aumentó 30 veces
Los servicios financieros son cada vez más cercanos a los colombianos, la bancarización pasó del 60% a más del 90% en los últimos años gracias a plataformas como Nequi o Daviplata que democratizaron la banca, ahora el gran reto del sector es el acceso al crédito y ya parece haber un interés de los colombianos por aplicar a préstamos formales.
En los últimos tres años el total de usuarios inscritos para monitorear su puntaje de crédito de TransUnion aumentó 30 veces, según datos de la firma. La mayoría de los colombianos lo hacen con el fin de abrir nuevos productos de crédito (69%); casi una cuarta parte (23%) monitorean su reporte de crédito para gestionar sus niveles de deuda; y el 7% busca mejorar su puntaje de crédito.
En otras cifras, el 29% de quienes monitorean su crédito tienen puntajes de riesgo below prime (riesgo medio-alto y alto); el 24% son consumidores de la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010).
TransUnion declaró que los consumidores colombianos informaron que algunos de los beneficios fueron aprender a monitorear y manejar su puntaje crediticio (44%), obtener visibilidad de los cambios en su reporte crediticio (43%), reducir sus deudas (38%) y detectar fraude (23%).
“Para ayudar a que más consumidores accedan fácilmente a sus reportes y puntajes de crédito, muchas instituciones financieras en el mundo están ofreciendo herramientas de monitoreo de crédito gratuitas. Este fácil acceso no solo ayuda a los consumidores, sino que también permite a las entidades de crédito construir relaciones más sólidas y duraderas con sus clientes”, declaró TransUnion.
Monitorear el ‘score’ le da varios beneficios y muchas centrales de riesgo ofrecen este servicio de manera gratuita. Conocer sus datos es el primer paso para tener finanzas sanas.
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