La polémica se suscitó luego de que este lunes 8 de abril luego de que el Gobierno español anunciará que planea elimnar las llamadas 'golden visas'.
La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) considera que la retirada de los “visados de oro” (golden visa) no es más que una “cortina de humo” con la que el Gobierno español aspira a ocultar el fracaso de sus políticas de vivienda.
En un comunicado, la FAI expresa su temor a que el problema de acceso a la vivienda en España “sea víctima de las campañas electorales de los comicios catalanes, vascos y europeos”.
La polémica se suscitó luego de que este lunes 8 de abril luego de que el Gobierno español anunciará que planea elimnar las llamadas ‘golden visas’, un tipo de visado con el que los extranjeros obtengan permisos de residencia por inversiones en bienes raíces.
Pedro Sánchez aseguró que: “Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo”.
El presidente de la FAI, José María Alfaro, señala en la nota que la ley de vivienda “ha puesto patas arriba el mercado del alquiler”, además de destacar la ausencia de un plan de vivienda realista para acabar con la falta de “stock” de vivienda en el mercado.
Los elevados precios, añade Alfaro, son el gran problema del sector, tanto en alquiler como en compraventa.
INVESTING.COM