Alejandra Pombo, de Global Wine & Spirits, contó para Forbes Colombia que este festival será una plataforma para que las personas ouedan explorar, conocer y disfrutar de la cultura de los cócteles.

Surge un nuevo espacio para nutrir la oferta de festivales gastronómicos de la capital colombiana. La disciplina de la mixología será protagonista en este encuentro de bares, restaurantes, profesionales y aficionados, para probar lo mejor de la alta coctelería.

Esta será la primera edición de Mixealo Fest, en el que los asistentes podrán aprender de bebidas y cócteles, así como disfrutar de charlas, música y comida.

Alejandra Pombo, Category Marketing Manager de Global Wine & Spirits, contó para Forbes Colombia que “traer el primer festival de coctelería a Bogotá es una tarea muy importante. Desde hace unos años, la ciudad se ha ido posicionando como una plaza de eventos y festivales alrededor de la gastronomía, la música y el entretenimiento”.

Explicó además que la coctelería es una categoría en crecimiento y que lo que requiere es un impulso para ser más grande. Este festival ” se convierte en una plataforma que permite a las personas explorar, conocer y disfrutar de la cultura de los cócteles y, al mismo tiempo, es un evento de ‘networking’ entre los profesionales de la mixología y los bares y restaurantes. Esto permite no solo crear nuevas conexiones, sino discutir e intercambiar ideas que dan nuevas oportunidades de crecimiento para la industria”.

Global Wine & Spirits, importador y distribuidor de reconocidas marcas de bebidas, se unió a The Gula Group y Pulpo Lab para organizar este evento.

Para esta primera edición el lugar escogido será el Parque Museo el Chicó, y se realizará el viernes 12 de abril, a partir de las 5:00 p.m. hasta 1 a.m., y el sábado 13 de abril, de 12:00 pm a 1:00 a.m. Tendrá tres ambientes: Tropical Summer, con opciones más refrescantes y exóticas; Autumn Vibes, más inspirado en el ambiente sureño, con sabores amaderados y destilados más fuertes, y el Fancy Winter, un ambiente de fiesta invernal, con un toque más elegante.

Contará con la presencia de marcas con Patrón, Bombay, Grey Goose, Bacardí, Jack Daniel’s, Aperol y Cointreau. Además, participarán propuestas como Qun, Huerta, Ísola, La pinta, Tercer piso, Mambo, Caña, Andrés Carne de Res, La Lucha, Insurgentes, Cabrera y Chef Burger.

“Será una experiencia de alto nivel que busca reunir no solo a los aficionados y entusiastas de la coctelería, sino también a los conocedores, promotores y figuras más relevantes del sector”, resalta Pombo.

Siga a Forbes Colombia desde Google News