José Manuel Ayerbe, CEO de Dale!, contó a Forbes la estrategia de esta billetera digital, que hace parte de Grupo Aval.

La billetera digital de Grupo Aval, Dale! está lanzando nuevos servicios con los que busca expandir su base de usuarios para promover la bancarización y ofrecer nuevas alternativas a la experiencia de pagos.

“Queremos incluir cada vez más personas al sistema financiero”, dijo a Forbes el CEO de Dale! José Manuel Ayerbe. “Tenemos 2.5 millones de clientes y la idea es llegar este año a los 4 millones de clientes”.

Una de las apuestas es permitir a menores de edad, a partir de los 12 años, abrir cuentas

“Es un servicio igual al que recibe un mayor de edad, permitiendo al menor de edad enviar y recibir plata hacia otras billeteras o cuentas bancarias a cero costo y pueden hacer compras con su tarjeta débito”; explicó Ayerbe. “Para abrir estas cuentas, desde el registro se necesita una autorización del padre o madre”.

La billetera ha habilitado para sus usuarios los pagos sin contacto en los comercios que tengan la tecnología para recibirlos, con lo que se podrán hacer pagos con la tarjeta débito Dale! desde celulares sin necesidad de la tarjeta física. Así mismo, esta fintech corporativa ha integrado el pago de 245 servicios públicos y de 21.701 convenios privados para que los pagos puedan hacerse directamente desde su aplicación.

“Queremos incluir cada vez más personas y más comercios al sistema financiero, estamos apoyando las iniciativas del Gobierno de la economía popular, para que más comercios puedan tener Dale! para recibir pagos en sus negocios”, apunta Ayerbe. “Queremos aperturar el servicio cada vez a más personas, ahora estamos abriendo la posibilidad a los menores de edad y por ejemplo, posteriormente queremos abrirle la posibilidad a los extranjeros que viven en Colombia. Estamos trabajando una iniciativa para poder aceptar giros y remesas también”.

Ayerbe detalló que en Dale! tienen procesos de innovación para investigar las necesidades del mercado, necesidades de bancarización y de soluciones de pago.

“Tenemos unos equipos de producto que están viendo estas necesidades en el mercado. Eso se aterriza en concretar a que sea una iniciativa y hacemos los desarrollos con nuestro equipo de tecnología”, anotó el CEO de Dale! “Son desarrollos muy ágiles”.

Una de las ventajas con la que Dale! se está diferenciando con otras billeteras digitales, es que sus usuarios pueden acceder a beneficios de Grupo Aval como transferencias sin costo, al programa de fidelidad Tuplús y a las Experiencias Aval, como las preventas de conciertos.

“Las personas están usando más de una billetera”, concreta Ayerbe. “Acá competimos con servicio, con una solución muy estable, con disponibilidad tecnológica para que siempre esté disponible, que tenga una atención 24 horas y los 7 días de la semana”.

Siga las historias de negocios en nuestra sección especializada