En estos dos días del Salón Internacional de Negocios se encontraron scouts literarios, editores, agentes, distribuidores, bibliotecarios y demás actores del sector para establecer relaciones comerciales.
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, este viernes 19 de abril culmina la jornada de Fellowship Program en el Salón Internacional de Negocios, en el que los asistentes podían participar de espacios de relacionamiento entre actores de la industria editorial internacional y de Colombia.
Al respecto, Nathan Matos, uno de los Fellows invitados a esta edición, compartió sus expectativas sobre este encuentro.
“Espero reunirme con editores, editoriales y agentes del mercado del libro para poder comprender mejor el mercado editorial colombiano y, tal vez, pensar en alianzas para que podamos tener obras brasileñas también en Colombia, aun sabiendo las dificultades que existen para editoriales independientes y pequeñas como la mía y para las de su misma equivalencia en Colombia”, aseguró.
Matos lleva dos décadas trabajando en el ámbito literario, es cofundador de la Editora Substânsia y fundador de Editora Moinhos, donde ha publicado obras de poesía, cuentos y novelas de Brasil y otros países.
Para él, la literatura colombia resulta atractiva y espera poder traer más obras del país con sus editoriales. Afirmó además que ha publicado dos libros sobre la literatura colombiana, por lo que está familiarizado con ella. “Me interesa la historia o lo que el libro puede proponer. Yo diría principalmente novelas, libros de poesía, no ficción, cómics y libros ilustrados”, dijo sobre sus preferencias en la literatura colombiana.
En estos dos días del Salón Internacional de Negocios se encontraron scouts literarios, editores, agentes, distribuidores, bibliotecarios y demás actores del sector para establecer posibles negocios, desde compra y venta de libros, derechos de edición y traducción, y demás.
De acuerdo con los organizadores de la FILBo, se espera que las expectativas de negocios superen los US $4,6 millones de dólares que se registraron en 2023.