El nuevo accionista de Mineros S.A. tiene inversiones recursos naturales y en la industria minera en América, Europa y Asia.

Sun Valley, una firma de inversiones privada especializada en recursos naturales y en la industria minera en América, Europa y Asia, concretó la adquisición del 22,5% de las acciones de Mineros S.A. al Grupo Colpatria.

La operación, que había sido anunciada el pasado 1 de marzo, se llevó a cabo mediante un acuerdo privado de compra de acciones por $160.000 millones, que representan el 22,5% de las acciones ordinarias de Mineros. La transacción se realizó según las leyes de Canadá y Colombia, explicaron este viernes ambas compañías.

Tras el cierre de la transacción, el Grupo Colpatria sigue siendo titular y/o ejerciendo el control sobre 23.662.827 acciones, que representan el 7,89% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Mineros S.A. Antes de la operación, Sun Valley no era titular ni ejercía control sobre acciones ordinarias de la compañía. 

Sun Valley reveló que mantendrá sus acciones ordinarias con fines de inversión y evaluará su permanencia en Mineros de forma continua y que, como resultado de ello, puede aumentar o disminuir su participación en el futuro, según las condiciones del mercado.

Por su parte, el Grupo Colpatria señaló que evaluará su inversión en Mineros y que podría disminuir su participación en el futuro.

En un comunicado, ambas compañías anunciaron que la llegada de un nuevo inversionista le permitirá Mineros alcanzar su máximo potencial de crecimiento mientras mantiene sus compromisos con sus diferentes grupos de interés y accionistas.