Esta inversión se realizará a través del Fondo para la Vida, detalló la jefa de cartera.
Bogotá continúa en un escenario crítico respecto a la disponibilidad de agua, con los niveles del embalse de Chingaza, que suple este líquido para la mayor parte de la ciudad, por debajo de lo esperado. Pese a las lluvias de los últimos días y al plan de racionamiento, todavía persiste la alerta por la conservación de este recurso.
Ante esta situación, desde el Gobierno, representado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se anunció que se adelantarán otras medidas para garantizar el suministro de agua en la capital. Además indicó que la alerta permanecerá hasta el 2025.
“No podría decir que se mantiene el racionamiento, pero lo que puedo decir es que estamos en una alerta permanente por lo menos durante todo este año y el año entrante, hasta que llegue nuevamente la siguiente temporada de lluvias”, afirmó la jefa de cartera durante la instalación de la mesa técnica para evaluar la situación de Bogotá.
Desde el Gobierno se invertirán 80.000 millones de pesos para la restauración ecológica y la reconversión productiva del corredor Chingaza-Sumapaz-Guerrero, a través del Fondo para la Vida. Agregó que la cartera iniciará un proceso de socialización de los lineamientos ambientales para la Sabana de Bogotá.