Según datos de la Fundación Visa, el 67% de las MyPEs en todo el mundo está luchando por sobrevivir
Las microempresas son el grueso del tejido empresarial no solo en Colombia pero en el mundo, aún así, enfrentan retos importantes que ponen en riesgo su estabilidad financiera y su sostenibilidad en el tiempo.
Según datos de la Fundación Visa, el 67% de las MyPEs en todo el mundo está luchando por sobrevivir mientras que el 70% de las MyPEs propiedad de mujeres en mercados emergentes tienen necesidades de financiamiento insatisfechas.
La entidad además publicó su primer Informe de Impacto, que compila seis años de inversiones. La Fundación Visa se ha aliado con beneficiarios y organizaciones que apoyan a más de cuatro millones de MyPEs en 60 países, más de un millón de puestos de trabajo y más de $2.000 millones de dólares de capital invertido en comunidades locales de todo el mundo.
“Durante los últimos seis años, la Fundación Visa se ha convertido en un habilitador de movilidad económica”, dijo Kelly Mahon Tullier, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Visa. “Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en conjunto con nuestras empresas beneficiarias dedicadas en regiones de todo el mundo, mientras seguimos trabajando por crear un futuro inclusivo y mejor para todos”.
Lea también Casi 1 de cada 10 mujeres experimenta microagresiones en el trabajo