Esta emisión de bonos se da en medio de un contexto complejo para el sector de las telecomunicaciones y marcado por la coyuntura macroeconómica de altas tasas de interés. Aún así, la jornada fue muy positiva.
Tigo hizo sonar la campana de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) este jueves. UNE EPM Telecomunicaciones S.A, razón social de la empresa de telecomunicaciones, realizó la cuarta emisión de bonos de deuda pública interna con cargo al Programa de Emisión y Colocación de Valores de la empresa, adicional a una emisión realizada en 2016 para un total de 5 emisiones en circulación.
Tigo colocó en el mercado de capitales local $160. 000 millones en bonos a tres años con una tasa efectiva anual de 17% .
“La compañía ha tenido un éxito rotundo como emisor en el mercado de valores colombiano, somos emisores recurrentes (…) lo cual ratifica la confianza de los inversionistas en la compañía y demuestra nuestro compromiso con la reactivación económica del país”, dijo Ramiro Pascual, vicepresidente de Finanzas de Tigo.
Andrés Restrepo, presidente de la BVC, hizo énfasis en que, “los muy buenos resultados observados en la emisión de Tigo son una muestra de la reactivación que ha tenido nuestro mercado de capitales colombiano y el apetito inversionista que hay- Esta emisión también demuestra que no solo las empresas AAA son llamativas para los inversionistas, sino que todas las compañías tienen cabida en este mercado que es para todos”.
Esta emisión de bonos se da en medio de un contexto complejo para el sector de las telecomunicaciones
y marcado por la coyuntura macroeconómica de altas tasas de interés. Aún así, el buen resultado de la jornada demuestra que los inversionistas siguen teniendo comienza en la marca.
Lea también Marcelo Cataldo se retira de Tigo y lo deja como el segundo operador en el mercado del internet móvil