Esa caída sorprendió a los analistas, que habían estimado que Starbucks registraría un aumento del 1% en las ventas en tiendas durante los primeros tres meses del año
Las acciones de Starbucks cayeron a un mínimo de 21 meses en las operaciones extendidas del martes, luego de un sombrío informe de ganancias trimestrales que no cumplió con las expectativas de los analistas en medio de la caída de las ventas en los primeros meses de 2024.
HECHOS CLAVE
Las acciones de Starbucks se desplomaron minutos después de las 4 p.m. del martes por la tarde, cayendo más del 10% a casi 80 dólares por acción, su punto más bajo desde julio de 2022.
Esa caída de un solo día también representa el peor día de la cadena de café en Wall Street desde mayo de 2023.
Starbucks informó una caída del 15% en sus ingresos netos (a 772 millones de dólares) en comparación con esta época del año pasado en su informe trimestral de ganancias , con una caída del 2% en los ingresos durante el mismo período, a 8.560 millones de dólares, muy por debajo de los 9.130 millones de dólares que los analistas habían predicho. .
Esa caída también sorprendió a los analistas, que habían estimado que Starbucks registraría un aumento del 1% en las ventas en tiendas comparables durante los primeros tres meses del año, sólo para ver una caída del 4%, gracias a una caída del 3% en EE.UU. mercado y una caída del 6% a nivel internacional.
El director ejecutivo de Starbucks, Laxman Narasimhan, atribuyó la caída a un “entorno altamente desafiante”, argumentando en una presentación financiera ante la Comisión de Bolsa y Valores que “los resultados del trimestre no reflejan el poder de nuestra marca, nuestras capacidades o las oportunidades futuras”.
CONTRA
Si bien Narasimhan reconoció las deficiencias en el informe del martes, también prometió cambiar las ventas, citando la llamada estrategia de reinvención Triple Shot de la cadena . Según la compañía, esa estrategia incluye el objetivo de duplicar los 75 millones de miembros de Starbucks en todo el mundo durante los próximos cinco años y llevar el total de tiendas a 55.000 como parte de un objetivo más amplio de generar 3.000 millones de dólares en ahorros en tres años. Starbucks opera poco menos de 39.000 tiendas en todo el mundo, según su informe trimestral, más de las tres quintas partes de ellas en Estados Unidos y China.
TANGENTE
Los funcionarios de Starbucks recibieron otro golpe a principios de este mes como parte de un esfuerzo de sindicalización en curso por parte de los empleados. La semana pasada, el Tribunal del Noveno Circuito confirmó una decisión federal que validaba una elección sindical realizada por el buque insignia de la compañía, Seattle Roastery, donde los empleados habían votado a favor de sindicalizarse dos años antes. Esa tostaduría, una de las principales ubicaciones de Starbucks, es una de las 400 ubicaciones sindicalizadas de Starbucks en Estados Unidos.
Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US
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