La carga, de 13 toneladas, partió desde Santa Marta y llegó al Puerto de Savannah, en Georgia.

Colombia ha sido un exportador de frutas sobresaliente, con un buen historial de ingresos por ventas externas de aguacate, banano, uchuva y tantos otros productos del campo. Ahora inicia un nuevo capítulo con la exportación de mango de azúcar a Estados Unidos, por vía marítima.

Por primera vez, desde Colombia se exportará la fruta a través de esta ruta. En esta ocasión, el país se estrena con una carga de 13 toneladas de mango de azúcar, que partió desde Santa Marta y se dirigió al Puerto de Savannah, Georgia.

Desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se celebró este hito, que se logró gracias al trabajo mancomunado entre la cartera y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) para facilitar el camino desde la siembra hasta las oportunidades de negocio en terreno local e internacional.

“Se espera que este sea el primero de muchos envíos de mango de azúcar por vía marítima, y que se sumen a las exportaciones hacia la Unión Europea y países del Medio Oriente, consolidando a Colombia como un país importante en el mercado global”, destacó la cartera.

La fruta exportada fue cultivada en los predios Las Margaritas y Mi Cabañita, ubicados en el departamento de Magdalena.

Siga a Forbes Colombia desde Google News