Un 93% de los colombianos encuestados por FENALCO tiene la intención de celebrar el Día de la Madre.
La llegada de mayo le cambió el ánimo a los comerciantes, que se muestran optimistas frente al comportamiento de las ventas en este mes, impulsado por la celebración del día de las madres. Así lo hizo saber Jaime Cabal, presidente de FENALCO.
Cabal indicó que el porcentaje de colombianos que tiene la intención de celebrar esta fecha es alto y vuelve a ubicarse en los niveles prepandemia, con un 93%. Esto da un alivio al sector, que viene de afrontar subidas de la inflación y tasas de interés.
“Para esta ocasión esperamos que aumenten en 30%, frente a la misma fecha del año anterior”, resaltó el líder gremial. Sin embargo mencionó que todavía hay cautela entre los consumidores pese a la reducción de las tasas de interés.
“El próximo domingo y lo que resta del mes, los comerciantes redoblarán esfuerzos para implementar actividades promocionales, descuentos, y reducciones de precios, entre otras actividades que buscan atender a miles de colombianos y por supuesto dinamizar las ventas del sector”, agregó.
De acuerdo con la encuesta de FENALCO, para la celebración del Día de la Madre, además de la usual salida a comer, los regalos más buscados son ropa, calzado y carteras, con un 37%.
Este año la encuesta muestra un aumento en el presupuesto para el regalo: un 32% aseguró que gastará entre $100.000 a $200.000 y un 23% gastará hasta $100.000.