Con el acuerdo se consiguió un nuevo plazo de pago de los pasivos y se garantiza la protección de más de 400 empleos generados por la franquicia.
La operadora de las franquicias de Buffalo Wings en Colombia se suma a la lista de empresas que han iniciado procesos de reorganización en el país. El anuncio lo realizó la Superintendencia de Sociedades luego de la audiencia de este lunes 6 de mayo, en la que se aprobó el acuerdo de reorganización de la empresa.
De acuerdo con lo detallado por la entidad, la Operadora de Franquicias de Colombia S.A.S., que está al frente de BW Buffalo Wings y Dos del Alma), recurrió a la medida debido a la crisis financiera a raíz de la pandemia, que conllevó a una inflación en alza y aumentos en las tasas de interés.
La aprobación del acuerdo de reorganización permitió la reestructuración de los pasivos de la sociedad, que ascienden a $32.423.504.000, los cuales deberán ser pagados en un término de 8 años. De esta manera, además, se protegen los 400 empleos que genera la franquicia en el país.
“Es de reconocer el esfuerzo y la voluntad de las partes para lograr el Acuerdo de Reorganización como herramienta de salvamento empresarial, en el que se protegió la continuidad de la operación y a los acreedores laborales”, destacó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.